Surco nasogeniano

Medicina estética y facial

El surco nasogeniano o también denominado surco nasolabial es el surco a nivel facial que se produce desde la base de la nariz y se extiende oblicuamente hacia la comisura labial, aparece a ambos lados de los límites de la boca.

Es un tipo de surco o arruga facial que se va a haciendo más marcado y visible con la edad debido a que los tejidos cutáneos pierden tono y se van relajando y el tono muscular también se hace menor. También se debe al descendimiento de los paquetes grasos faciales que hacen de almohadilla y redondean el rostro juvenil y en su caída hacen que el surco nasogeniano se vea más marcado a medida que el paciente es más maduro.

La forma más sencilla de eliminar el surco nasogeniano es mediante ácido hialurónico o ácido poliláctico o policaprolactona.

Para el tratamiento para eliminar el surco nasogeniano el médico debe realizar una correcta exploración de las características del paciente analizando los músculos de la mímica facial, el descendimiento de las almohadillas grasas y la presencia de flacidez.

¿Cómo se realiza?

RELLENO DIRECTO DEL SURCO NASOGENIANO: Rellenando directamente el surco nasogeniano mediante una de estas tres técnicas:

  • Micropunción: Pequeñas cantidades de infiltración de material de relleno en la dermis media o profunda.
  • Técnica lineal: Depósitos lineales en dermis.
  • Técnica lineal corta: Con depósitos mínimos en línea recta.

RESULTADO

Inmediato

APLICACIÓN

30 - 45 minutos

DURACIÓN

12 meses

ANESTESIA

Diagnóstico gratuito

Solicita un diagnóstico gratuito sin compromiso. ¡Te llamamos!

Diagnóstico gratuito

Solicita un diagnóstico gratuito sin compromiso. ¡Te llamamos!

Carrer San Vicent, 1, 03202, Elche (Alicante)

635 44 84 77