Abdominoplastia en Elche desde 93€/mes

La abdominoplastia o dermolipectomia abdominal en Elche está indicada en personas que presentan un abdomen flácido, con piel sobrante y ligera distensión o abombamiento abdominal, que pese al ejercicio o las dietas no es posible corregir.

Normalmente estas circunstancias se suelen presentar tras los embarazos en las mujeres o tras pérdidas de peso significativas después de presentar un sobrepeso u obesidad mantenida en el tiempo.

Para realizar este procedimiento solemos practicar una anestesia general, previo estudio preoperatorio, ya que suele durar entre dos y cuatro horas.

La abdominoplastia en Elche va dirigida principalmente a:

  • Personas preocupadas por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.
  • Mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.
  • Personas mayores que han perdido la elasticidad de la piel, frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

Se realiza mediante una incisión en el pliegue natural del bajo vientre, por encima del pubis y alargada hacia los laterales según las necesidades influenciadas por el grado de flacidez y piel sobrante.

A partir de esta, se despega la piel y la grasa sobrante de la musculatura abdominal y se tensa esta musculatura mediante suturas si fuera preciso, eliminando entonces el sobrante dermograso adecuado para un abdomen más plano y firme, recolocando el ombligo en su posición correcta y suturando la incisión sin tensión excesiva sobre la cicatriz, de cara a optimizar su evolución y minimizar su visibilidad futura.

El cambio es visible desde el primer día, pero irá evolucionado durante los primeros meses, por lo que la valoración del resultado es a partir del tercer mes, aunque controlamos al paciente durante el primer año para una mayor atención y calidad.

Los resultados son permanentes, si no existen variaciones de peso importantes o nuevos embarazos por lo que recomendamos realizar este tratamiento en pacientes con un peso estable y en mujeres que ya no tengan intención de tener más hijos.

Deberá disponer de ayuda durante los primeros 3-4 días y seguir las indicaciones de su cirujano.

Se debe realizar reposo domiciliario durante la primera semana, abandonando el hábito tabáquico y adoptando medidas para evitar formación de trombos venosos (aunque estas medidas ya se inician en quirófano por el equipo asistencial).

Durante la segunda semana posquirúrgica el paciente se va incorporando a una vida normal sedentaria para iniciar su vida laboral a las dos o tres semanas de la cirugía, dependiendo de su labor. No aconsejándose realizar actividades deportivas durante el primer mes postoperatorio y ejercicios que impliquen abdominales hasta el tercer mes.

  • Para mujeres que desean quedarse embarazadas inmediatamente después de realizarse la intervención, puesto que no será de utilidad porque durante el embarazo la piel se dilata y no tendrá la suficiente para soportar este estiramiento.
  • Para pacientes obesos como método de reducción de peso.
  • Para personas que quieran perder mucho peso. Lo recomendable es realizar la cirugía tras haber perdido todo el peso posible.
  • Para pacientes que se han sometido recientemente a otra cirugía en esa misma área.
  • Para personas con problemas de circulación.
  • Para personas con problemas de cicatrización.
  • Para pacientes con alguna infección activa.
  • Para personas con problemas de coagulación de la sangre o debilidad en sus sistema inmunitario.
  • Para mujeres que están o crean estar embarazadas.
  • Para pacientes con expectativas no realistas con los resultados que otorga la intervención.

Antes y después

Última tecnología

De Cirugía Estética del mercado

Mejores técnicas

Conocidas en España

Calidad premium

Que garantiza el mejor resultado

Diagnóstico gratuito

Solicita un diagnóstico gratuito sin compromiso. ¡Te llamamos!

Carrer San Vicent, 1, 03202, Elche (Alicante)

635 44 84 77